Crónica Extrememan Salou por Jorge Torres

Tras estar estos últimos meses preparando lo que iba a ser mi debut en media distancia llegó el momento, el domingo suena el despertador a las 4:30 h de la mañana (menudo madrugón!!). Son de esos días que apetece levantarte y te levantas sin pereza alguna. Desayuno lo habitual sin experimentar nada raro, unas tostadas con mantequilla y mermelada mas un bol de cereales.

Como la noche anterior ya estaba todo preparado y cargado en el coche nos vamos Natalia y yo rumbo a Salou. Llegamos de noche aún, siendo de los primeros en llegar a boxes para ir tranquilo y no tener contratiempos de última hora. Realizo la última revisión de la bici y me voy encontrando cada vez con mas compañeros del club: Dani, Víctor, Joan, Hector,… y la verdad que fue uno de los momentos, junto con la foto del club, en los que se palpaba que somos una buena “tribu”.

 

Foto previa

 

Con el neopreno ya puesto me dirijo hacia la playa donde me encuentro con el compañero Jose Luis y nos deseamos suerte mutuamente. Me tomo un gel con cafeína 5 min antes de la salida y al lío. Menudo momento de subidón cuando en primera línea de los del gorro amarillo oigo el pistoletazo de salida. Vamooooooosss!!!! Que se noten estos meses de entrenos!!!!!!!

Hasta la primera boya pasa lo habitual, manotazos, gente que se te cruza, no ves nada,… pero bueno, una vez superado esto me intento centrar en la técnica, deslizándome sobre el agua lo mejor que sé optimizando y economizando lo máximo posible las fuerzas. A toro pasado pienso que hubiera podido hacer un sector de natación mejor, me reservé demasiado. Me salieron unos 34 min 49 s, que siendo el sector que habitualmente me va mejor, los podía haber mejorado.

Track swim: http://connect.garmin.com/activity/497768141

Salgo del agua y en primera línea de mar veo a mi fan incondicional, un besito y para la T1. Transición sin problemas y a por el sector de bici. Otra de mis dudas en mi debut, habiendo entrenado a medias de 30-30,5 km/h, era saber ¿a que velocidad debía ir para no excederme y no llegar muy tostadete a la media?

A cada km que pasaba me iba encontrando mejor de sensaciones, cardio, fuerzas,… eso sí, cuide mucho la alimentación llevando 2 bidones de 750 ml de Energy drink + 2 barritas + 3 geles. No se si me pasé o me quedé corto pero en la bici no sufrí en ningún momento y me quedo satisfecho porque me esforcé llegando a conseguir una media de 34,7 km/h (ahí también me ayudaron el pepino de ruedas de mi hermano Rubén, merci). Y digo “satisfecho” porque me lo curré yo solo! Viendo y dejando pasar a pelotones de 25-30 triatletas con velocidades de vértigo. Allá su consciencia, yo tengo la mía muy tranquila. Que pena lo del drafting.

En los alrededores de Salou mi mente ya visualizaba la transición, los ánimos en los alrededores del box y el inicio de la carrera a pie. Voy dando más cadencia a las piernas para oxigenarlas lo máximo posible antes de la transición.

Track bike: http://connect.garmin.com/activity/497768145

A partir de la T2 es cuando realmente ésto empezaba de verdad. Sé que mi peor sector es el de la carrera y bueno… la parte positiva es que tengo mucho margen de mejora. Los primeros 10-11 km con ritmos por debajo de 4:50 min/km (en mi mente estaba hacer la media maratón a 5 min/km, muy optimista jejeje). A partir de entonces llegó la vuelta 3 y la 4 al duro circuito del Cap Salou donde mi ritmo cayó, no es que se desfondara pero ya se notaba el paso de los km y el cansancio acumulado.

Track run: http://connect.garmin.com/activity/497768147

 

10247471_10203677596211058_453065180349796661_n

 

 

En este momento es donde más se agradecían todos los ánimos de mi mujer Natalia, los peques Martín y Unai (con unas camisetas de “Ánimos Papi” hechas por la Mami), mi hermano Rubén (un crack que debutará esta semana en el Ironman 70.3 de BCN, mucha fuerza!!!), mi madre, mi padre, suegros, Raquel, Lluis, Idoia, compañeros de club (Ivet, Sergi, Georgina,…), Pedro, Raül, Jesús, Sergio,… y perdonadme si me olvido de alguien más. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me brindásteis el domingo. Muchas gracias!!!

De otra cosa que estoy muy contento es que no solo te animaban desde las aceras sino que entre los compañeros del club nos íbamos animando cada vez que nos cruzábamos. Que grandes sois cracks!!!! Estoy orgulloso de formar parte del Club Triatló Tarragona!!! Así es todo mas fácil.

Saliendo de los bucles de la muerte me dirijo a, ya sí que sí, disfrutar del último km hasta la meta y voy mentalizado a ello. Cada paso que daba se me hacía la sonrisa mas grande, veo ya en meta a toda mi gente! Unai y Martín esperando a su papi que va a ser Finisher del Extrememan Salou!!! tras 1,9 km de swim + 90 km bike + 21 km run.

 

llegada

 

Al final evidentemente, se me cayeron las lagrimitas y no es para menos con la cantidad de emoción que se te acumula en ese momento. El tiempo al final fue de 5h 5 min y 8s (eso es lo de menos) y me quedo con que realice mi debut soñado.

Felicitar también a todos los finishers del club, estáis muy fuertes chic@s.

Ahora a seguir disfrutando de lo conseguido el domingo pero con la vista puesta ya en el Sailfish de Berga de Septiembre, esto es un vicio!!! jejeje Wink

 

5h 5 min 8 s

 

P.D.: Como de bien nacidos es ser gradecidos que se suele decir… quería dar las gracias, aunque el domingo no estuvieran en Salou, a:

-Pep Bertran (Repsol) por el apoyo mostrado en este reto.

-Esteban (Diabolic Bikes) que aunque no pudo llegar a tiempo el pedido, se ha esforzado en suministrarme el mejor material. 

-Eduard Gutierrez (fisioterapeuta) por las manos que tiene poniéndome a punto las piernas, Eduard ets un crack!!!

-Bernad (Fisioteràpia TotCos) por el estudio biomecánico y la atención mostrada en los ajustes posteriores. 

 

 

 

 

Autor: Jorge

Comparte la entrada en

1 Comentario

  1. Moltes felicitats. El priemer Half de molts.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Club Triatló Tarragona