Half Challenge Salou 2015 by Jorge Torres

El Half Challenge Salou empezó el mismo sábado por la mañana donde pasamos un ratillo por la feria, cogimos el dorsal y nos fuimos al briefing que siempre te enteras de algo de última hora. Por la tarde dejamos la bici en el box junto con las bolsas que daba la organización para el material necesario para la carrera. Con la faena ya hecha ya solo quedaba esperar al gran día.

IMG_7210

 

La jornada de domingo empezaba muy temprano, me levanté a las 4:30h de la mañana y tras el desayuno nos fuimos dirección Salou sin apenas bártulos; el hecho de dejarlo prácticamente todo el día anterior te hace estar mas tranquilo el día de la competición.

 

Box

 

Llego al box y empiezo a ver compañeros del club cada uno concentrado en los últimos detalles antes de la salida. Nos hacemos un par de fotos y ya se empezaban a notar los nervios a flor de piel.

 

IMG_7217

IMG_7216 (1)

 

En ese momento me tomo un gel con cafeína para acabarme de despertar del todo (menuda cara de sobadete tengo en la foto jejeje). Tengo la 3ª salida, la de las 7:20 am. Antes salen los pros y las chicas. Llega el momento de entrar a la zona de salida e intercambiamos varios comentarios entre compañeros… recuerdo el momento… “Parecemos Gladiadores entrando al Coliseo” o… “mas bien al matadero” jejeje

IMG_7218

IMG_7219

 

 

Los segundos previos a la salida ya veo que será una natación buena, mar calmado, 100 personas en la ola o sea que de lujo!!! Ale pues al lío que esto ya ha empezado! Empiezo a nadar muy fuerte como tenía planeado hasta la primera boya colocándome 3º, bien Jorge vamos bien! De la 1ª hasta la 3ª boya me cuesta orientarme ya que daba el sol de cara y sobre los 1000 m me pasan 2 chicos que iban más fuerte que yo. Yo a mi ritmo. Salgo del agua en apenas 28 min y habiendo nadado 1750 m según el reloj. No esta mal…

 

IMG_7220

 

Me dirijo a la T1, cojo la bolsa, me pongo el casco, zapatillas de bici y una vez metido el neopreno en la bolsa se la entrego a los voluntarios de la zona. La verdad que pensaba que lo de las bolsas sería un caos pero me sorprendió gratamente y en eso los voluntarios estuvieron de 10.

Ahora empezaba el tramo de “cabeza”, quería hacer el parcial de bici a 135 pulsaciones que es lo que había hablado con Ivet. Miro el reloj y estoy en 165-170 ppm y no es hasta el km.15 que se normalizan en lo que quería. Pero antes ya había pasado la zona mas ratonera del circuito con infinidad de curvas, rotondas y carreteras secundarias con gravilla, … que fueron un verdadero rompepiernas. Una vez estoy en la autovía empiezo a concentrarme en mantener posición, beber y comer constantemente. Sobre el km.40 empiezan los imprevistos, de tan bien hidratado que iba tuve que orinarme encima 2 veces o eso o reventaba!! Que mal rato pasé… Nunca me había pasado ni había tenido que hacer tantos malabares para mear encima de la bici buahhh

Ahi me empecé a agobiar un poco y empezaron a venirme pensamientos negativos (calcetines mojados = yagas corriendo… noooooo!!! ¿Que hago? ¿Me los quito? ¿Como voy a correr sin calcetines?…). Tras estos 5-10 km de apuros empecé a motivarme de nuevo, comí barrita y llegue a la zona de repechos del parcial bici. Dosifico en las subidas, hago el giro y de vuelta para Salou. La vuelta la hice mas suave, notaba que muscularmente estaba bastante fatigado y me esperaba la media maratón. Al final no me puedo quejar, tambien me salió un buen parcial en bici a una media de 32,7 km/h.

 

IMG_7223

 

 

En la llegada a Salou se me ponen los pelos de punta al ver el túnel de aficionados animando en la recta de entrada al box. Que subidón!!!

Hago la T2 rapidísima (según la clasificación el 38 mejor parcial) y al lío. Tenia hablado con la entrenadora hacer un km a 4’40”/km y después mantener 4’30”-4’35”/km el resto (optimista). Pues sigo la pauta y me van saliendo esos ritmos durante las 2 primeras vueltas. A partir de aquí no es que me desfondara pero el calor pasó factura. Baje ritmos hasta 5-5’10”/km la 3a vuelta y la última la hice sobre 5’30”/km. Y suerte que estaba ahí animando a tope la familia, amigos y la marea negra del Club Triatló Tarragona que hacían mas llevaderos esos momentos tan duros, muchas gracias!!!

Esta es la tercera media maratón que hago en un triatlón y siempre la hago a un ritmo decreciente lo que me indica que tengo margen de mejora y quizás debería empezarla mas suave. Me salió a 5’07”/km de media y me quedo en que bajé 10 min en el parcial de correr con respecto a Berga y Salou el año pasado. Voy por el buen camino 😉

 

Sector run

IMG_7235 (1)

 

Después de 4:55:08 vuelvo a ser finisher del Challenge Salou. (Pos. 222, Pos. Cat. 51) El objetivo era de bajar de 5h y así fue. Así que a disfrutarlo que es mi momento!! Pero… pero… donde están mis peques?

 

IMG_7226

 

Al final los encontré jejeje y lo mejor del día fueron los instantes de después de la llegada disfrutando del gran momento con Unai, Martín (mis hijos) y con mi fan number one Natalia que estuvo todo el fin de semana al pie del cañón! Esos 5 min los recordaré toda la vida y no los cambio por nada. Muchas gracias. Os estoy eternamente agradecido!!!

 

IMG_7228

 

Al momento llega Hector y nos fundimos en un intensísimo abrazo. Él se pudo quitar la espinita de no haber podido competir en el Ironcat y al final hizo realidad su sueño que tenía muy callado (él ya os contará jejeje)

 

IMG_7236

 

Pues nada, ahora a recuperarse bien y a seguir mejorando ya que en breve toca el Campeonato de Aragón de MD (MonegrosMan) y el Half de Vitoria. Esto no para!!!

 

10463034_10205857845196689_1536685268879800487_n

Al final no podía faltar la foto de família 😉

Agradecer como siempre a toda mi família y en especial a Natalia por apoyarme en mis locuras. También dar las gracias a Ivet por hacerme crecer deportivamente y a Recupera’t Reus por el apoyo este invierno en la temporada de medias maratones

 

PD: Espero no haber sido muy pesado, os pido disculpas 😉

Datos del GPS (Half Challenge Salou 2015)

Autor: Jorge

Comparte la entrada en

2 Comentarios

  1. Que grande Jorge, estas fuerte , se notan los madrugones para entrenar y la constancia #estilodevida

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Club Triatló Tarragona