IRONMAN 70.3 BARCELONA | Xavi Odena

5:45 am, suena la alarma y se me abren los ojos como platos. Me levanto de la cama del hotel y me dispongo a vestir el trimono mientras miro por la ventana para ver como pinta el tiempo (había probabilidad del 80% y 100% para el domingo) y de momento parece que no llueve. Hago un repaso mental para no olvidar nada importante y pongo el chip, gorro y gafas junto a la nutrición en una esquina de la cama (la bici ya la había dejado en boxes el día anterior) Despierto a Bárbara (pobre) y bajamos a desayunar a las 5:00. A esa hora en la que normalmente aún estás inmerso en tus sueños ya estava lleno de otros triatletas desayunando. Desayuno lo de siempre y volvemos a la habitación para coger los bidones, geles y el material para empezar el sector de natación.
Nos dirigimos a la zona de boxes, coloco los geles y isotónico en la bicicleta y salgo para la arena. Ya con el neopreno puesto, los nervios se palpan.
El mar está perfecto y el cielo azul. Por una parte estoy tranquilo sabiendo que el entreno está hecho, pero hay muchas cosas que pueden salir mal…la natación no es mi fuerte y no quiero perder más tiempo del necesario.
Le doy un beso a mi mujer y aunque mi intención inicial era salir en el cajón de 45′ finalmente me coloco en el de 50′
Suena el pistoletazo de la salida pro y pasan aproximadamente 15 minutos en los que aguardo cuál cordero esperando a ser degollado mientras van saliendo los primeros cajones.
Gorro y gafas puestas, le llega el turno a mi cajón y empiezan a salir modo »rolling start». Mi turno, corro hacia el agua y en cuatro pasos ya cubre y salto dentro. Está helada! Me concentro en controlar la respiración e ir levantando la cabeza para orientarme y no nadar más de la cuenta. Me encuentro cómodo y voy adelantando gente. Salgo del agua con 43′ ,  veo a mi mujer en la llegada de la natación.

[T1] cojo un agua del avituallamiento y me meto en boxes. Tengo las manos heladas y mucho frío y hago una transición bastante lenta gastando 8 minutos en total. Visto una chaqueta fina ya que la temperatura es baja, casco, gafas, gel y para la bicicleta, situada en la letra »J».
Ya pedaleando me noto fuerte y voy adelantando, siedo consciente de que hay 1300m de desnivel positivo a lo largo de los 90km. Voy bebiendo y comiendo y después de 30′ incluso se ve el sol y la temperatura empieza a subir. La verdad es que la atmósfera es genial y la motivación junto a la adrenalina juega un papel importante. Hay gente animando a lo largo de todo el recorrido lo cuál se agradece. Las piernas van bien y sigo dándole caña. Consigo acabar la bici en 3h30′

[T2] Llego a los boxes de nuevo, dejo la bicicleta y me saco los zapatos de ciclismo para correr descalzo hasta la zona de las bolsas. Me calzo las zapatillas, gorra, otro gel y para fuera, esta vez algo más rápido en 4 minutos.
Ahora ya casi lo tengo, empiezo con un ritmo de 5:00 y sé que voy más rápido de lo que tengo pensado (5:30) noto las piernas cargadas pero voy cómodo y con todo el ambiente que hay desde boxes hasta meta, con la zona de la Expo y muchísima gente animando sigo un poco más a ese ritmo hasta que empiezo a bajar por el km 7, que voy a 5:30. Sigo más o menos a ese ritmo hasta el giro para hacer la segunda mitad, donde está la »bifurcación» que va a meta o sigues para una vuelta más. Me tomo el gel que había cogido en la t2 y me dispongo a volver a ir dirección pineda de mar. Las piernas se vuelven más pesadas y el cansancio asoma, voy bajando ritmo y ya sólo pienso en la alfombra de la llegada, esa que tantas veces he imaginado cruzar. Sigo y sigo hasta dar la vuelta en pineda de mar y ahora sólo faltan unos 7km.
Llego a la zona de la expo otra vez, ésta es la mia, subo lo que puedo el ritmo y llego de nuevo. Ala bifurcación pero esta vez giro a la derecha, hacia la alfombra negra y roja. Momento indescriptible que recompensa instantáneamente todo el sufrimiento y cansancio, los madrugones, los entrenos bajo la lluvia y piedra, las lesiones…veo de nuevo a mi chica y sigo hasta cruzar la meta.

Debut en media distancia hecho, paro el crono en 6h38′

Ahora a seguir entrenando para bajar marca!

Autor: CTT

Comparte la entrada en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Club Triatló Tarragona